viernes, 13 de mayo de 2011

Pizza a mi manera (con todo)

22 de mayo de 2011, día de la consagración de la democracia en que se celebra la máxima comunión entre ciudadanos y partidos políticos, día elecciones (municipales y algunas autonómicas) en este país, día de regocijo para todo aquel con conciencia democrática.
Salvo que deberían declararlo Día Conmemorativo de la Estupidez Congénita Nacional.
Me explico; en un país, que se acerca cada vez más al ejemplo político norteamericano, bipartidista, sistema que reduce drásticamente la capacidad de decidir del electorado y en el que los demás partidos juegan papeles anecdóticos, los dos principales partidos políticos ( PSOE y PP) concentran la mayor lista de candidatos imputados por casos de corrupción en sus respectivas candidaturas y salvo unos pocos (muy pocos) nadie alza la voz, nadie se indigna, nadie se escandaliza y nadie pide explicaciones y si se piden se acallan argumentando que aun no se ha demostrado su implicación y su culpabilidad. Ni su inocencia tampoco, con lo que cualquiera con un mínimo de honradez, sensatez y sentido común retiraría su candidatura.
Pero no, en este país no, nuestros políticos se aferran a sus cargos con uñas y dientes como si le fuera la vida en ello y lo malo no es eso (eso lo podría entender como instinto de supervivencia), no, lo malo es que los idiotas de a pie les votaremos y los pondremos a dirigir nuestras vidas y a decidir por nosotros.
Todo lo cual me indica el tipo de aborregamiento de nuestra sociedad, cada pueblo tiene los dirigentes que se merece. También me indica la catadura de la que hacen gala nuestros políticos, faltos de ética y moral, que son capaces de indignarse por la aprobación judicial de las candidaturas de BILDU (a los que no defiendo pero tampoco condeno) y de darle al pueblo una simple elección –¿qué prefieres? que te maten o que te roben?- la decisión está clara, ¿o no?, se dice popularmente que hay gente capaz de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, con lo cual sus señorías deberían recapacitar antes de pedir la impugnación de nadie. O se mide a todo el mundo con la misma vara o la democracia pasa de ser un ideal a convertirse en una triste pantomima, una burla de sí misma.
Al electorado falto de información esencial solo le quedan dos opciones (ya que PSOE y PP son los únicos que cuentan con fondos suficientes para sufragar las campañas y acaparar los medios) pero tomándose la mínima molestia de informarse podrían elegir incluso una tercera opción, la de renovar a la vieja guardia por gente joven, emprendedora, con ideas y ganas de hacer las cosas bien de una vez.
Decía un amigo mío que en este mundo ya no había conciencia de clases sino clases de conciencia. Cuánta razón tenía.
Nuska, ya estamos en la recta final.

Pizza a mi manera (con todo)

Ingredientes;
Para la base de las pizzas, 200 gr de harina de trigo, 200 gr de sémola fina de trigo duro, 100 gr de harina integral de centeno, 320 gr de agua, 50 gr de Masa Madre, 10 gr de sal y 50 gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
Para el relleno, 8 c.s* salsa de tomate casera, dos pimientos verdes, 20 aceitunas de Kalamata, 160 gr de jamón cocido, 2 cebollas 12 tomates cherry, 3 mozzarellas de búffala (a ser posible), orégano fresco, AOVE, sal en escamas, rúcula y unas virutas de parmesano Reggiano.
Elaboración;
Para la base de las pizzas, 24 horas antes metemos en un bote los 50 gr de Masa madre y los mezclamos con los 100 gr de centeno y 100 gr de agua, revolvemos bien, tapamos y dejamos que crezca, cuando haya doblado el volumen guardamos en la nevera. Al día siguiente sacamos una hora antes la masa madre de la nevera para que coja temperatura, mezclamos las harinas con el agua restante (220 gr , tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos, añadimos la Masa Madre y cuando esté bien integrada la sal y el aceite, amasamos hasta que la masa este tersa y suave, boleamos y la dejamos reposar en el bol hasta que doble su tamaño.
Desgasificamos, boleamos y hacemos porciones de 200 gr mas o menos (salen cuatro con estas cantidades), dejamos reposar unos minutos y procedemos a darle forma a las bases sobre una superficie ligeramente enharinada.
Para el relleno; ponemos en cada base dos c.s* de salsa de tomate y la extendemos, a continuación la mozzarella desmigada, el jamón (40 grs), la cebolla en rodajas, el pimiento también en rodajas, 3 tomatitos cherry cortados por la mitad, 5 aceitunas, unas hojas de orégano, unas escamas de sal. Introducimos en el horno que habremos calentado a todo lo que de de si y las horneamos entre 8 y 10 minutos.
Al salir le ponemos por encima rúcula, unas virutas de parmesano y un chorrito de AOVE.

A disfrutarlas.
Juanjo y Angels
*cucharada sopera