domingo, 13 de marzo de 2011

Sopa de Cebolla

¿Crisis? donde está la crisis?.
No en el bolsillo de los poderosos, eso seguro, sí no fijémonos en unos cuantos datos; los directivos del Ibex y de las mayores empresas españolas se subieron el sueldo en 2010 (el año más virulento de la crisis) una media del 20 por ciento, mientras que al resto de trabajadores de este país que todavía conservan el sueldo no solo se lo congelan si no que en algunos casos se lo bajan.
En el paso de transformación de Cajas de ahorro a bancos el estado refinanciará la deuda de estas con cifras que bailan de los quince mil millones de euros que dicen unos, a los trescientos millones de euros que dicen otros y al ciudadano de a pie esas mismas entidades le deniegan créditos y le miran por encima del hombro cuando tiene la osadía de entrar a pedir algo y atan sus cochambrosos bolígrafos con cadena para que no te los lleves, esa gente que tienen tu dinero y te cobran por ello están, sorpréndanse señores, en estado deficitario. Pero sus altos cargos no paran de primarse, por gestiones que vistas desde fuera resultarían más que dudosas, y de subirse los sueldos más de un cuatro por ciento de media.
Y encima a todo esto hay que sumarle las imbecilidades del presidente del Banco Central Europeo diciendo que subir los sueldos es la mayor tontería que se puede hacer en el estado actual de la economía, claro que… se referirá al tuyo, al mío… y al del resto de ciudadanos anónimos que no contamos para nada.
El gobierno por otra parte sigue con su particular cruzada para ahorrar energía, dato curioso es que si gastas poco tú factura se incrementa pero para las grandes empresas que gastan y gastan sin parar la factura se ve sustancialmente reducida y encima desgravan, curiosa asociación.
Como si todos los problemas los solucionáramos circulando a 110 y apagando luces ( que sí, que estoy de acuerdo) solo unos pocos.
Pero quien mierda elige a esta gentuza, espera no… no me lo digas, espera... mmm… ah ya!!, nosotros cada cuatro años, y ellos al resto de mangantes que pretenden dirigir nuestras vidas, pero que en realidad lo que hacen es sangrarnos poco a poco para engordar sus cuentas corrientes. Parece de idiotas no? Y sin embargo aquí seguimos, cumpliendo cada cuatro años el ritual de la democracia que nos hace ¿libres? ja!! libres seremos cuando no dependamos de nadie para dirigir nuestras vidas, cuando seamos capaces de autotgestionarnos. Tened claro que esta crisis solo aumentará las diferencias sociales, los ricos serán inmensamente más ricos y los pobres tristemente más pobres,
Bajamos sueldos, bajamos velocidad, bajamos termostatos incluso bajamos nuestra autoestima pero sin embargo si hemos aumentado algo: nuestra flexibilidad a la hora de lamer culos pero… hasta cuándo?
Bueno como la crítica social me da hambre ahí va la receta.

Sopa de Cebolla

Ingredientes (4 p.)
1 kilo de cebollas de Figueres, una hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal, pimienta, 3 rebanadas de pan casero tipo hogaza, 800 ml de caldo de ave casero, 4 huevos de gallinas camperas, una cebolla tierna, harina y parmesano.
Elaboración.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina, las pochamos con un poco de aceite en una cazuela preferiblemente de barro, las salpimentamos, añadimos la hoja de laurel, las tapamos y las dejamos cocer a fuego lento vigilando que no nos cojan mucho color. Cuando estén hechas les tiramos el caldo en la misma cazuela y dejamos que de un hervor entonces bajamos el fuego y lo dejamos cocer, mientras cortamos el pan en tiras de 2 o tres centímetros y lo freímos en aceite de oliva, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente y reservamos, freímos las partes sobrantes del pan, escurrimos y añadimos a la sopa retirando al tiempo la hoja de laurel y pasamos por la batidora en la misma cazuela hasta que tenga una textura fina, pelamos la cebolla tierna y picamos no muy fina, pasamos estos trozos por harina y freímos en el mismo aceite que el pan, cuando estén fritos sacamos y escurrimos, cascamos los huevos en la sopa, subimos el fuego y dejamos hacer los huevos unos 3 minutos, queremos que queden melosos y con la yema crudita, corregimos de sal si hiciera falta.
Presentación.
Ponemos un huevo por plato y repartimos en estos la sopa, rematamos con el pan, la cebolla frita y unas virutas de parmesano.
Juanjo y Angels
Sigo tachando días en mi muro.

Tu lo entenderás Anna, ya queda menos.
Muxu bat.