domingo, 19 de junio de 2011

Ensalada de tomate con queso de cabra, pipas y tapenade

14 de junio de 2011, la indignación se viste de violencia frente a las puertas del Parlament de Catalunya, todo según sus señorías los muy honorables parlamentarios catalanes y a cuyas voces no tardan en sumarse las de casi todos los medios de (in)comunicación y las del resto de políticos de España. Me gustaría puntualizar que violentos los hay en todos los colectivos y no por eso se crucifica a todos los demás integrantes de los mismos, porque la violencia siempre es relativa a quien la ejerza; si la ejerce alguien con una pancarta exigiendo un mundo más justo y en defensa de sus derechos es posible causa de delito y el mismo se convierte en un delincuente, si por el contrario la misma violencia la aplica alguien vistiendo uniforme de las fuerzas de seguridad del estado/autonomía/ciudad se considera que esta defendiendo los principios de la democracia.
¿No es así Sr. Mas, Sr. Puig y señores diputados catalanes?, cierto es que los hechos acaecidos el día 14 en las inmediaciones del Parlament fueron penosos, patéticos y muy criticables (un movimiento pacífico debería no dejarse provocar), pero no lo es menos la cobardía de llegar en helicóptero, que se pagara de nuestros bolsillos, y no dar la cara, no sentarse a dialogar con un pueblo que pide explicaciones.
Y sobre todo si se demuestra, cosa que dudo seriamente, lo que si denota cobardía, patetismo y miedo es el hecho de infiltrar agentes de la policía (Mossos) para reventar una manifestación pacífica , para denostar y desacreditar un movimiento ciudadano, legitimo y pacifico (mucho miedo se ha de tener), aunque a esto lamentablemente, también nos tienen demasiado acostumbrados.
Habla usted, Sr. Mas de actos delictivos contra el ejercicio de la democracia, habla de querellas, de hacer caer el peso de la ley y de castigos ejemplares para los culpables y yo le pregunto; ¿acaso no es delito el secuestro, la violación y el maltrato? porque eso es lo que la clase política de este país hace con la democracia, la mantiene secuestrada, la maltrata y la viola repetidamente para que se avenga a sus antojos, para que se arrodille y lama sus atributos de machos dominantes recubiertos de Armani, eso Sr. Mas es delito, ustedes han firmado un contrato con el pueblo que no les da derecho a incumplirlo y a beneficiarse del mismo, porque eso Sr. Mas es estafa.
Cuando ese pueblo se cansa de sus mentiras y sale a la calle a pedir explicaciones, ustedes sueltan a sus perros de guerra, eso Sr. Mas es miedo. Otra cosa que me sorprende mucho es la velocidad con la que sus señorías, independientemente del grupo político al que pertenecieran, se pusieron de acuerdo para condenar estos actos (provocados por agentes externos, dejémoslo así) y que a la hora de llegar a pactos de gobierno para sacar a este país de la situación de paro y crisis en la que está sumergido, todos los grupos políticos, haciendo un símil deportivo, tiran balones fuera del campo con tal de prolongar el tiempo de juego y asegurar su posición en el césped y eso señorías es manipulación, desfachatez, cobardía  miedo, estafa, tongo y no sé cuantas cosas más. Ustedes, señorías pueden tener el poder, el dinero y el control de los medios, pero el pueblo harto, hambriento y cansado es más numeroso y eso señorías no es una advertencia es un hecho.
Ahora para reponer fuerzas y sofocar calores una receta fresca y ligera.
Ensalada de tomate con queso de cabra, pipas y tapenade

Ingredientes para cuatro comensales;
Para el Tapenade (Olivada); 100 grs de aceitunas Kalamata o Muertas de Aragón, aceite de oliva virgen extra (AOVE), un diente de ajo sin el germen (la parte verde del interior, una cucharada de alcaparras y una anchoa.
Para la ensalada; cuatro tomates de buen tamaño y firmes, pipas de girasol peladas y tostadas, 6 o 8 rebanadas finas de pan casero, queso de cabra en medallones, azúcar moreno, orégano fresco, unas flores de romero, AOVE , el zumo de medio limón y sal marina en escamas.
Elaboración;
Para el Tapenade; deshuesamos las aceitunas y las ponemos en un mortero, ponemos el ajo troceado, las alcaparras y la anchoa y trituramos todo vamos echando al tiempo AOVE a hilo pera ligarlo todo, cuando este a nuestro gusto reservamos.
Para la ensalada; lavamos, secamos y troceamos los tomates, freímos el pan en un poco de AOVE y cuando esté dorado lo escurrimos en papel absorbente y reservamos, ponemos una sarten antiadherente a fuego fuerte y cubrimos los medallones de queso con el azúcar moreno y los caramelizamos en la sarten  hacemos una vinagreta con el zumo de limón y AOVE batiendo hasta que ligue.
Acabado y presentación;
En un plato por comensal ponemos una parte del tomate troceado, el queso de cabra caramelizado, añadimos dos cucharaditas de Tapenade, una cucharadita de pipas de girasol, el orégano, las flores de romero, regamos con un hilo de la vinagreta, añadimos unas escamas de sal y ponemos unos trozos de pan frito apoyados en un costado del plato de forma vertical para dar volumen y servimos inmediatamente.

Que os aproveche.
Juanjo y Angels
Nuska.. esto se acaba, ya casi no cuento los días pero sigo tachándolos en mi muro, de ahí ya nadie los podrá borrar.

3 comentarios:

  1. Bon dia!!!! tiene muy buena pinta, pero algo sin olivas??????????? jejejejejejee

    ResponderEliminar
  2. Siempre las puedes suprimir, que las recetas están para adaptarlas al gusto y a los ingredientes de que dispongas ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me ha gustado más, os la habeis currado. Tomo nota para probarla. Gracias!

    ResponderEliminar